Observando los Relatos Salvajes de Nuestras Emociones con el Doctor Rosler


"Los Relatos Salvajes
de la Vida Cotidiana"

Martes 9 de mayo de 2017
18:30 h

Charla a cargo
del Dr. Roberto Rosler

Organiza:
Fundación OSDE
AE Asociación Educar
para el Desarrollo Humano
Aula Abierta

Entrada libre y gratuita

Auditorio OSDE
Av. Colón 2909 2° piso
Mar del Plata

A lo largo de la evolución humana, nuestro sistema nervioso central ha ido aumentando en tamaño y complejidad, porque un cerebro más eficiente aumenta las posibilidades de éxito en la supervivencia y la reproducción. No deja de ser paradójico que, al observar ciertos trastornos con bases afectivas que nos aquejan en la actualidad (estrés, obesidad, fobias, etc.), tengamos la extraña sensación que estamos observando los "relatos salvajes" de nuestras emociones.
Nuestro cerebro estaba brillantemente adaptado a su ambiente ancestral y hoy tenemos un cerebro del Paleolítico viviendo bajo las normas socioculturales del siglo XXI. Y esto no deja de ser un cocktail explosivo.
Con un estilo accesible y dinámico, el Dr. Rosler nos ayuda a analizar esta paradoja con una "mirada evolutiva" que nos permite comprenderla y superarla.

El Dr. Roberto Rosler es Director Académico de la Asociación Educar. Médico Neurocirujano egresado con Diploma de Honor (UBA). Profesor titular de Neurofisiología de la Carrera de Médico Especialista en Neurología de la Universidad de Buenos Aires.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata