Launchpad de Bioemprendedores de la Provincia de Buenos Aires en Mar del Plata


AllTec
Provincia de Buenos Aires 2017

Del 10 al 12 de mayo

Convocatoria regional destinada a estudiantes
y profesionales que quieran desarrollar
emprendimientos de alto valor agregado
para la bioeconomía de la provincia.

Capacitación que incluye:
formación de equipos emprendedores,
modelo de negocios y las oportunidades
de negocios de la Bioeconomía.
Al finalizar los workshops, los participantes
habrán generado Ideas-Proyecto.

Perfil de los participantes:
Secundario completo, mayor de 18 años, preferentemente
con estudios en carreras con las siguientes orientaciones:
/Biología, bioquímica, biotecnología, física, química y afines,
/Veterinaria, agronomía, ingeniería en alimentos y afines,
/Ingenierías, informática, administración de empresas y afines.

Formulario de inscripción aquí.

Contacto local:
Secretaria de Desarrollo Productivo
Mar del Plata-Batán
Falucho 2381
0223 4998344

Club de Emprendedores
Torreón del Monje
Paseo Jesús de Galindez S/N
Mar del Plata

AllTec es un espacio provincial para el desarrollo de emprendimientos de alto valor agregado para la bioeconomía de Buenos Aires. Dentro de este programa, el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, Bioloop que es la Oficina de Transferencia Tecnológica y Biemprendedores del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad Nacional de San Martín (IIB-UNSAM), y la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) impulsan una nueva generación de proyectos, ideas y empresas de base biotecnológica para la economía local.

Los objetivos específicos de los Launchpads son:

Contribuir a:
Fomentar el espíritu emprendedor y el desarrollo de un ecosistema emprendedor en distintos puntos clave de la Provincia de Buenos Aires y generar una red potenciadora para contribuir al éxito de las startups.
Armar equipos con capacidades complementarias entre los participantes que puedan generar proyectos innovadores.
Analizar las problemáticas y oportunidades específicas para generar proyectos de desarrollo tecnológico con aplicación a problemas de los diferentes sectores de la Bioeconomía y en especial de las áreas prioritarias de la región.

Brindar herramientas para:
a) Trabajar en las habilidades blandas (comunicación, motivación, trabajo en equipo, etc.) para promover la formación de equipos y sus capacidades.

b) Establecer el modelo de negocio y la estrategia del proyecto.

c) Interiorizarse y poder aplicar las nuevas tecnologías, los avances científicos, las particularidades regulatorias y de PI a proyectos biotecnológicos.

El Launchpad dura 3 días y tiene tres núcleos: Integrar equipos con capacidades complementarias, generar ideas/proyecto a partir de problemas reales y el modelo de negocio para ese proyecto.

Etapas posteriores a los Launchpad regionales:
/Mentoreo en la etapa regional: Las ideas-proyecto serán desarrolladas por un periodo de 2 a 3 meses por los equipos de emprendedores con el soporte de los centros de emprendedores de cada región y del IIB-UNSAM para producir planes de negocio y avanzar en los emprendimientos.

/Evento regional en cada una de las sedes donde se seleccionarán los dos mejores prototipos desarrollados, habilitándoles a participar en la final provincial.

/Evento Central, Competencia e Interacción: Los planes de negocios seleccionados en los eventos regionales serán invitados a participar del evento central a realizarse en la UNSAM donde los grupos de emprendedores tendrán un stand y harán un pitch de presentación de sus proyectos. En este evento se convocarán empresas de la C.A.B. y otras, inversores, funcionarios, investigadores y todos los actores del ecosistema de emprendedorismo e innovación. Aquí se premiarán los mejores 3 proyectos con el Voucher de aceleración.

/Aceleración: los proyectos premiados tendrán la posibilidad de recibir mentoreo de incubadoras, aceleradoras, empresas del sector, empresas de la C.A.B. y premios/vouchers para el pago de horas de laboratorios en la región, para la realización del prototipo/prueba de concepto, además del asesoramiento para obtener posterior financiación e inversores o socios.

Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires en colaboración con el Instituto de Investigación Biotecnológica – INTECH.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata