Instalación del Universo Segovia en Casa Yakuzi


"Presa"
Instalación de Carlos Segovia

Inauguración:
30 de mayo de 2017
18:30 h

Musicaliza: AY banda

En exposición
hasta el 12 de junio.

Casa Yakuzi
Rivadavia 3532
0223 528-6116
Mar del Plata

Presa es una muestra de esculturas e instalación realizada especialmente para la sala "Todo" de Casa Yakuzi a partir de la invitación que le hicieron a Carlos Segovia lo gestores del espacio. Ésta es su primera muestra individual en Mar del Plata, si bien ha participado anteriormente en dos muestras colectivas y una bipersonal con Gerardo Echevarría.

"En mi obra vengo trabajando desde hace años con el mar en clave mitológica, aunque con un dejo escéptico. En este caso las piezas expuestas son trampas diseñadas para atrapar a un animal desconocido que aparece en mis pinturas. De este ser sólo tenemos indicios de su forma o tamaño porque nunca se muestra completamente, por lo que las trampas son sólo prototipos experimentales. Ni siquiera la escala está decidida. Las piezas están conformadas por materiales usuales en el mundo de la pesca y la náutica, boyas, plomo, cabos, hierro...

Más allá del universo que he ido modelando con mi obra, me interesa cómo se resuelve lo indefinido, terreno propicio para la apresurada resolución del pensamiento mágico, y cómo desde la razón y la técnica se articulan estrategias de esclarecimiento igualmente precarias. Estas trampas deficitarias e inverosímiles buscan su presa no menos improbable".
Carlos Segovia

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado