Disertación Sobre el Rescate Patrimonial del Mural de Eliseo Coppini


Ciclo “Historias de la Mar del Plata Soñada"

Mural de Fausto Eliseo Coppini
/ 40 Años de su Rescate

Martes 17 de enero de 2017
19 horas

Disertan: el Sr. Renée Villagra,
los arquitectos Herman Clinckspoor y Graciela Di Iorio.

Invitan:
Asociación de Amigos del Archivo
Museo Histórico Municipal “Don Roberto T. Barili”
de Villa Mitre

Villa Mitre
Lamadrid 3870
Mar del Plata

Resumen de los hechos que se relatan: “En otoño de 1977, un joven arquitecto y estudiante de ingeniería, Herman Clinckspoor, descubre casualmente a través de las ventanas ya removidas de un edificio en demolición, ubicado en Luro y Rioja, una enorme pintura realizada en su interior. Participa de este hallazgo la Graciela Di Iorio, arquitecta también recién recibida, así como a las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Comienza entonces una interesante historia plena de voluntades entusiastas a través de diversas personas así como de organismos públicos y privados para rescatar el extraordinario mural que Eduardo Peralta Ramos encargara al pintor Fausto Eliseo Coppini en 1913.
El propietario de la demolición, el señor Renée Villagra, comprende el alto valor de esta pieza y se suma con gran generosidad a las tareas de remoción, y dona a la Universidad Nacional de Mar del Plata el mural histórico.
Un ejemplo apasionante de un rescate patrimonial pionero en nuestra ciudad, recordado por algunos de sus protagonistas.”

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado