Prevenir Incendios es Tarea de Todos


Ante la serie de focos de incendio registrados

El EMSUR ratificó que está prohibido realizar quemas a cielo abierto

Las altas temperaturas y la sequía “favorecen el inicio y la rápida propagación de los focos ígneos, por eso pedimos por favor a la población que extreme las medidas y no cause accidentes evitables”, subrayó el presidente del EMSUR, Eduardo Leitao.

Ante las condiciones de altas temperaturas y de sequía que se registran en el distrito, y de acuerdo a lo establecido por el Código de Ordenamiento Territorial, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), que preside Eduardo Leitao, ratifica que se encuentran totalmente prohibidas las quemas a cielo abierto o combustiones en áreas urbanas, complementarias y rurales de todo el Partido de General Pueyrredon.

Al respecto, Leitao señaló la necesidad de “advertir sobre el accionar irresponsable de algunas personas que hacen fuego en un descampado o un terreno con ramas, restos de poda, basura o cualquier elemento inflamable, que puede generar un incendio mayor poniendo en riesgo su vida y la de otras personas”.

Asimismo, el Titular del EMSUR pidió a la población que “en los terrenos particulares procure tener el pasto corto y en caso de formarse montículos de pasto y ramas, no se quemen sino que se embolsen para su depósito final.

Las altas temperaturas y la sequía “favorecen el inicio y la rápida propagación de los focos ígneos, por eso pedimos por favor a la población que extreme las medidas y no cause accidentes evitables”, indicó Leitao y aclaró que, “si bien es más común que se generen en época estival, la normativa rige para toda la ciudad todos los días del año”.

En tal sentido, el capítulo 8 del COT, que refiere a las Condiciones Ambientales en “áreas urbanas, complementarias y rurales y comprende efluentes líquidos y gaseosos, residuos sólidos y semisólidos y, vibraciones y ruidos molestos a la población provenientes de la actividad residencial, comercial, industrial y de servicios” sostiene que “en toda el área urbana del Partido de General Pueyrredon se prohíben las combustiones o quemas a cielo abierto”.


Pirotecnia

En un capítulo aparte y en referencia a la cercanía de la celebración de las fiestas navideñas, Leitao puntualizó que está prohibido el uso de pirotecnia en barrios reserva forestal y/o áreas rurales o urbanas forestadas que pueden encenderse y propagar el fuego.

Finalmente, Leitao solicitó a la población que realice una denuncia preventiva, en caso de pequeños focos o incendios, para evitar daños posteriores. La misma puede realizarse de forma gratuita a Cuartel de Bomberos (100), Defensa Civil (103) o a Emergencias (911).


Fuente: Paula Wagner / Prensa EMSUR.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata