"Una Mirada de Mujer sobre la Mujer" en Mar del Plata


Muestra colectiva
Una Mirada de Mujer sobre la Mujer

En el marco del Día Internacional
de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer
25 de noviembre

Artistas plásticas participantes: Mónica La Rama, Gabriela Gutierrez Gutrecht,
Cristina Oneto, Norma Cecilia Arteaga, Lilian N Muelas, Leonor Fitippaldi,
Ceci Catoi Art, Nancy Zaya y Mónica Cángaro.

Fotógrafas: Alejandra Arroyo, Karina Beltrán, Andrea González Soto,
Claudia Méndez y Felisa Sánchez.

Se puede visitar
hasta el 30 de noviembre de 2016,
lun a vier 8 a 20 h.

Dirección de la Mujer MGP
Alberti 1518
Mar del Plata

Por invitación de la Dirección de la Mujer, se organiza esta muestra que constituye una intervención artística sobre maniquíes, realizada por nueve de las 36 artistas plásticas que participaron en la muestra original del día de la mujer el 8 de marzo pasado en la Plaza del Agua. En esta ocasión también participan las cinco fotógrafas que registraron dicho evento. Esta muestra de carácter itinerante formó parte del Proyecto Federal de Intervención Artística, que tuvo similares características en otros puntos del país.

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo en República Dominicana. En reconocimiento a la valentía de dichas mujeres y en defensa de los derechos humanos, la Asamblea de las Naciones Unidas designó esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres.
En 1993, LA ONU, aprobó la Declaración de la Eliminación de la violencia contra las mujeres.
La Asamblea reconoció además que era necesario "un compromiso de todos los Estados y de la comunidad internacional" para eliminar todos los tipos de violencia.

En nuestro país, durante el 25 de noviembre, se realizan actividades de sensibilización y fomento de la reflexión con perspectiva de género, como forma de promover una vida libre de violencia.

La Dirección de la mujer de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, realiza actividades para sensibilizar a la comunidad marplatense sobre este flagelo, sosteniendo el principio que "todos somos parte de la solución".

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata