Mabel Gondin Presenta "Ventana al Asfalto"


Presentación del libro
"Ventana al asfalto" de Mabel Gondin

Viernes 25 de noviembre de 2016
18:30 horas

Ilustraciones de Miriam Fattarelli.
Edición de Lágrimas de Circe.

Presentación a cargo de:
la autora Mabel Gondin,
junto a Olga Ferrari, Cristina Di Lernia,
Miriam Fattarelli y Carlos Enrique Cartolano.

Lectura de poemas.
Recita: la señora Susana Román.

Recital a cargo del Dúo de Guitarras Argento,
integrado por Victoria Angeloni y Julieta de Cicco.

Auspicia:
SADE Atlántica,
la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires (SEP),
el Instituto de Estudios Culturales y Estéticos (IECE).

Entrada gratuita.

Asociación de Empleados de Casino
25 de Mayo 2847
Mar del Plata


Más que una "Ventana al asfalto", este poemario de Mabel Gondin nos ofrece una ventana a la plena conciencia de su inagotable atravesamiento y una lúcida mirada del Ser, altamente poetizada. Nada es ajeno a la poeta, tal vez porque nada le es vedado a la mujer. Conviven en ella tanto la celebración de la Vida como el pensamiento de la Muerte. El presente, inhóspito por momentos, aloja ayeres que sublima en el Arte, bastión irrefutable del intenso camino recorrido, donde la Palabra preside el desmoronamiento del tiempo. Pero ella, la mujer poeta, la sobreviviente, la que sale "a buscar respuestas", la que mantiene encendido el compromiso con la herencia y esencia de lo femenino, - "... Versos con luna o la luna en los / versos..."-, detenta el poder de la Palabra que la habita, construyendo y deconstruyendo en cada poema su propia finitud, con la incertidumbre y la templanza que sólo da la sabiduría. María Cristina Di Lernia.

Sobre Mabel Gondin:
Es marplatense por adopción. Licenciada en psicología, artista plástica, docente y narradora, dedicó su vida a la cultura y el arte.
Fue declarada Mujer Innovadora año 2012 por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y "Socia Honoraria" de SADA -Sociedad Argentina de Escritores-, Filial Atlántica, en 2016.

Sobre el Dúo de Guitarras Argento:
Las guitarristas María Victoria Angeloni y Julieta Juli De Cicco cruzaron sus caminos en el año 2010, durante el profesorado de guitarra en el Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo de la ciudad de Mar del Plata, y desde 2011 que, en varias oportunidades, han compartido escenario juntas tanto en formato de dúo, como en ensambles y cuartetos de guitarras.
El Dúo Argento se consolida como proyecto a mediados de 2016, a raíz de una presentación en un encuentro de jóvenes artistas de la ciudad. Sus influencias se inclinan hacia un repertorio Latinoamericano, abordando obras de Astor Piazzolla, Walter Heinze y Ángel Lasala, entre otros. Actualmente, han sido declaradas ganadoras, junto al dúo “Toma Negra”, del 2do Concurso Mar del Plata es Guitarra, ganándose un lugar para participar como artistas locales en el XXII Festival Guitarras del Mundo. Algunos de sus proyectos para este año son la grabación de material discográfico y audiovisual, y la participación en nuevos seminarios y concursos de guitarra que se presenten.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado