"Para Que No Te Pase" Encuentro en Mar del Plata


Campaña Nacional #ParaQueNoTePase

Martes 11 de octubre de 2016
18 horas

Encuentro de familiares y amigos de víctimas de diferentes hechos delictivos.

Invitación a toda la comunidad a realizar en simultáneo (a la reunión en #Congreso),
una concentración en el Monumento de San Martín
CONTRA la INSEGURIDAD, INJUSTICIA e IMPUNIDAD.

No es una reunión de víctimas ni de banderas políticas,
es "PARA QUE NO TE PASE", para Toda la Sociedad.

Se pide a todas las autoridades competentes que actualicen los sistemas y leyes.
Que dejen de encajonar Nuestros Derechos.
Que trabajen en pos de una mejor sociedad y proyectos que no sean solo Ilusiones,
o lindas propuestas en un papel que en la práctica luego no se llevan a cabo.

-Basta de Jueces Corruptos
-Garantías para las Víctimas

Digamos "Basta de Condenar a las Víctimas"

Monumento del General San Martín
Plaza San Martín
Av. Luro y Mitre
Mar del Plata

Quienes Organizan y Convocan:

"No queremos que cada vez más familias se transformen en familiares de víctimas.

Como ciudadanos queremos expresar nuestra preocupación por la situación actual que está viviendo nuestro país, con el incremento exponencial de los hechos de violencia e inseguridad, en el sentido amplio del término. Estos hechos siguen sucediendo a diario y muchas veces terminan con la vida de un ciudadano. Sabemos en carne propia que dejan, una vez más, otra familia destruida. Lo que les sigue a esas familias lo padecimos nosotros mismos: tras la inseguridad sigue un camino demasiado largo para conseguir justicia y la lucha para evitar la impunidad.

Las víctimas y familiares nos organizamos en diferentes agrupaciones para hacer propuestas con la esperanza de que la situación que padecimos no se repita. Pero lamentablemente se sigue repitiendo una y otra vez. Nos reunimos entonces en agrupaciones de familiares de acuerdo al tipo de delito sufrido: “hechos de tránsito”, de violencia de género, de inseguridad, otras que agrupan distintos tipos de casos, entre otras. Todos hacen su camino por separado, como ONG, como asociaciones civiles, como simples agrupaciones. Elaboran proyectos de ley, se reúnen con autoridades y funcionarios de distintos poderes del Estado, presentan proyectos, propuestas, pero nada cambia.

Nos damos cuenta que, a pesar de las buenas intenciones, el trabajo atomizado no está rindiendo los frutos esperados. Si algo nos une es la triste convicción de que luego de nuestros casos, la situación sigue empeorando y en cualquier momento le pasa a otro.

Creemos que las herramientas existen y es posible un cambio. Si los proyectos y la información necesaria está en manos de quienes tienen la facultad de lograr modificaciones, nos unimos para que esos cambios se concreten.

A nosotros ya nos pasó, no queremos que a otro le pase.

Para lograr un cambio no sólo tenemos que luchar los que ya sufrimos una pérdida irreparable, sino que necesitamos el compromiso y participación de toda la ciudadanía en su conjunto. Porque todos padecemos la problemática en mayor o menor medida y esto tiene que parar.
Por eso nos unimos en un colectivo heterogéneo, para organizar una campaña que logre cambios reales. No se trata de un acto partidario, pero sí es un hecho político. Creemos que esta situación trasciende al gobierno de turno y que tienen que haber decisiones y cambios que perduren como políticas estatales.

Nos unimos para dar voz y hacernos eco de una profunda preocupación de la ciudadanía, por una situación social grave que está empeorando drásticamente por la creciente inseguridad, la injusticia y la impunidad.
Por eso nos unimos
Para que no te pase.
Para que no les pase.
Para que no nos pase.
Unámonos el 11 de octubre en Plaza de los dos Congresos a las 18 h.

Para sumarse a la campaña en redes sociales: sacarse una foto con el #ParaQueNotePase y compartirla en nuestro Facebook o Twitter".

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata