Cocktail 20 en Galería Mutante: "Re Menor"


Re MENOR

Tomas Calandroni Diaz & Valeria del mar

Cocktail #20

Martes 16 de agosto de 2016
19:00 horas

Galería Mutante
Rivadavia 3532
Mar del Plata

"La precisión y la seguridad que se leen en cada trazo son constantes en la obra de Tomás. Pero es quizás la forma el lugar por donde accedimos a su trabajo. Ese límite sutil entre la representación y la forma pura que nos propone otra mirada sobre la figura humana. Hay tanto de sensualidad como de enigma en las líneas, los espacios vacíos (o rellenos) y ciertos señalamientos extraños sobre espacios puntuales. Estas apreciaciones y sensaciones fueron el punto de interés y el motivo de querer conocer al artista e indagar más, saber que hay más allá, que se esconde detras, que hay dentro. Y ahí fuimos a su taller a dialogar, a conocer al artista. Supimos que es arquitecto, que está por recibirse. Que junto a unos amigos lleva adelante el proyecto editorial Bananas y algo mas.

Su interés por la figura humana y modelo vivo nace en el taller de Pablo Garat desde hace tiempo y donde continúa desarrollándolo...

Calandroni es un artista joven en pleno proceso y búsqueda. Ya expuso varias veces de manera colectiva e individual y yo personalmente lo conocí gracias a su muestra en Yoshimi, digamos entonces gracias a Emi. Al ingresar en su taller nos encontramos con una producción muy rica y abundante que fuimos descubriendo hasta desbordarnos en cantidad y calidad. La propuesta entonces surgió espontáneamente, y para nuestro deleite y el de ustedes, acepto con gusto trabajar este experimento/exposición individual en donde pondremos en diálogo la obra que ya conocemos y las otras, esas que se conocen como obra menor (término despreciativo si los hay).

En re MENOR nos vamos a encontrar con algunos contrapuntos, semitonos, cromatismos y notas alteradas de la obra visual de Tomás Calandroni. Por su parte, Valeria del Mar es la encargada de poner los contenidos musicales propiamente dichos. Melodías en tonalidades menores para un ambiente íntimo y sensual que propone este cocktail #20. Un gusto que nos damos en este ejercicio de conocer artistas, obras y trabajar en conjunto".

Facundo Miranda y Mariana Ben.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado