"La Ñata contra el Vidrio" Tango Premium en Cuatro Elementos


Hernán Pari

Ciclo Tango Premium

"La Ñata contra el Vidrio"

Domingo 3 de abril de 2016
20 horas

Hernán Pari: voz
Cecilia Pugliese: piano, composición y voz.

Esteban Martínez Prieto: bajo,
Ariel Corradini: percusión,
Pepe García: títeres.

Cuatro Elementos espacio teatral
Alberti 2746
Mar del Plata

Hernán Pari. En 1993, grabó su primer disco de la mano de José Milano. Radicado en México se realiza como cantor y compositor. Dicta clases en la academia Fermata, donde conoce a su mentor, Alberto Nuñez Palacios – Director de la Sinfónica de México-, él es quien le depura el estilo y lo guía por el tango. Además produce un disco, compone canciones para una telenovela y graba en los estudios Sony.
De regreso en la Argentina forma el cuarteto Barrio Taita, presentándose en teatros y festivales de la costa. En 2014, junto al Quinteto Rayuela realiza el "Homenaje a Troilo", en el centenario de su nacimiento y en 2015, es invitado a participar del Festival Internacional de Tango en Medellín, edición dedicada Gardel, quedando tercero en la competencia de canto.
A comienzos de 2016 se presenta con una obra de su autoría, en donde junta a un gran elenco, Las guitarras del Río, Mónica Pari directora de teatro y actriz, y a los bailarines y actores Lucila Iriarte y Jorge Hernández con quienes realiza la obra Un Gardel de Película con un gran éxito lo cual lo lleva a ganar el destacado Premio Estrella de Mar, como el Mejor espectáculo de música marplatense.

Cecilia Pugliese es profesora de piano egresada del conservatorio L. Gianneo de Mar del Plata. Ejerce en el Instituto del Profesorado de Arte. Paralelamente su formación incluye maestros de Argentina y el exterior como Jordi Mora, Mónica Cosachov y Hernán Ríos. Lleva adelante proyectos musicales propios, es pianista invitada de organismos sinfónicos, y ha incorporado a su actividad como pianista el canto y la composición de canciones.
Gestora del grupo La Ñata contra el vidrio, espectáculo que fue nominado al Premio Estrella de Mar como Mejor espectáculo de música marplatense, se presentó en varios escenarios de la ciudad, así como también en el Festival Piazzolla 2016.

La Ñata Contra el Vidrio: canciones originales, sobre el amor y el desencuentro: “...de amor se canta una vez, de desencuentro mil veces”, es una de las frases centrales de este espectáculo. Ñata es el fantasma que sobrevuela al grupo, brindándoles claridad sobre ciertas cuestiones y los asiste cuando es necesario.

Fuente: Juliana Mazza

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata