Exposición "Galicia Imágenes de la Vieja Europa" en Villa Victoria


"Galicia"

Muestra fotográfica
de Adolfo Enríquez
(Porto do Son, 1965)

Desde el 20 de abril
al 16 de mayo de 2016

Abierto de miércoles a lunes
de 13 a 19 horas (martes cerrado).

Villa Victoria
Matheu 1851
0223 4942878 /4935302
Mar del Plata

Galicia, la región más Occidental de la Europa Continental, lleva siglos ejerciendo un fascinante poder de atracción. Es aquí donde situaban los antiguos el fin del mundo, el Finis Terrae, y es en su capital, Santiago de Compostela, donde alcanzan su destino final los peregrinos que recorren el Camino de Santiago. Goethe, el famoso escritor y pensador alemán del siglo SXVIII, afirmó que “Europa se hizo peregrinando a Santiago de Compostela”. Por eso Galicia es tierra de acogida desde hace siglos.

Hoy Galicia conjuga tradición y modernidad con un sorprendente equilibrio. Un país verde al borde de un mar azul. En Galicia está todo: un clima suave, unas playas espléndidas, un interior bañado por mil ríos, un paisaje con historia y, lo más importante, una gente abierta y soñadora.

El fotógrafo gallego Adolfo Enríquez, comenzó con la fotografía a los 14 años, por casualidad, cuando su padre trajo a casa una Yashica Electro 35 que había encontrado abandonada. Desde entonces, la fotografía es una presencia constante en la vida de Adolfo, hoy convertido en un renombrado profesional con una gran pasión: los escenarios naturales de Galicia. Una pasión plasmada en guías y revistas de viajes; exposiciones por toda Europa y en los libros “Hacia Santiago” y “Sinte Galicia”.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado