Exponen Obras Inéditas de Santiago Cogorno en la Galería de Arte Solla


Muestra de Santiago Cogorno

Obra Inédita

Inauguración:
9 de enero de 2016
20:00 h

Galería de Arte Solla
Falucho 2325
Mar del Plata

Santiago Cogorno.
Nació en Buenos Aires en 1915. Pintor y escultor. Artista plástico. Estudió arte con Atilio Bernasconi, Raúl Soldi y más tarde en la Academia de Brera, Milán, Italia. A partir de 1940 alterna su residencia entre Italia y Argentina. En 1949 realizó su primera muestra individual en la galería Saint Moritz (Suiza). En adelante participó en importantes exposiciones individuales y colectivas en museos, salones y galerías de arte en el país y en el exterior, entre las que se destacan la realizada en Il Milloni de Milán (Italia) y en la galería Witcomb de Buenos Aires que fue comprada en bloque por un coleccionista extranjero.

Su obra después de 1946 forma parte de la "Muestra Conex - Cien Obras Maestras - Cien Pintores Argentinos" Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires. 1994. Se relacionó con artistas de la talla de David Alfaro Siqueiros, Giorgio De Chirico y Lucio Fontana entre otros. Su obra se inclinó hacia el paisaje y la figura femenina, en las especialidades pintura y escultura. Obtuvo el Premio Palanza en 1956, el Gran Premio de Honor en el Salón Nacional de Artes Plásticas, en 1958, y el Premio de la Crítica al Mejor Artista de su Generación en 1966, entre otros.

A partir de 1970, la Galería de Arte Solla realiza muestras individuales de su obra, pintura y escultura, en Mar del Plata y en instituciones provinciales. Murió el 27 de agosto de 2001 en la ciudad de Buenos Aires.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata