"Mago" un Solo de Guitarra en Villa Victoria


Centro Cultural Victoria Ocampo
negra40

presentan

"Mago"

Serkan Yilmaz
Guitarra solo

Sábado 12 de diciembre de 2015
21:30 h

Entrada: $ 100.
Estudiantes y DNI Cultural $ 80.

Centro Cultural Victoria Ocampo
Matheu 1851
Mar del Plata / Argentina

Con motivo del último concierto del año del cliclo Negra40 2015, presentan en el Microcine del Centro Cultural Victoria Ocampo el guitarrista turco Serkan Yilmaz, uno de los más importantes músicos para guitarra radicado en Argentina.
Yilmaz, acaba de regresar de una gira por 13 conciertos por Japón y de presentarse en el festival de Jazz de Buenos Aires.
En esta oportunidad se presenta en Mar del Plata, en un concierto íntimo, con composiciones propias creadas con elementos del jazz, música clásica, étnica, contemporánea, latinoamericana y turca, creando un género muy personal y notable.
Yilmaz logra un amplio sonido de elaboradas líneas melódicas y sorprendentes juegos percusivos. Por momentos saliendo del uso cotidiano de la guitarra, y dándole un gran trabajo no convencional.
También se puede notar que es un gran practicante del arte de la improvisación.

Serkan Yilmaz
Compositor, guitarrista, arreglador y un intérprete muy expresivo y sutil, de origen turco y radicado en la Argentina.
A los 20 años de edad tuvo su primer contacto con una guitarra y tan sólo 2 años después fue convocado a participar en varios festivales internacionales de música, en las ciudades de
Estambul, Ankara, Ordu y Adana, Turquía. En 2015 realizó una gira como solista por las ciudades de Estambul, Ankara, Antalya, Izmir y Adana.
En Latinoamérica se presentó en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil) y varias ciudades de Argentina.
Serkan editó cuatro trabajos discográficos en Argentina: "Paisajes de Infancia" (2008), "Descalzo" (2010), "Mago" (2013 con Horacio Cacoliris) y "Amalgama" (2015, con Hikaru Iwakawa) con las obras de su autoría. Además de su desempeño como solista, también conforma dos agrupaciones. Primero "Bosphorus dúo", donde compone toda la música. Presentó con este dúo en "Festival Buenos Aires Jazz 2014". También hizo una gira de 13 conciertos en 2015 por 10 ciudades de Japón con el quenista Hikaru Iwakawa y también actuó en "Festival Buenos Aires Jazz 2015". Compartió el escenario con importantes músicos actuales en innumerables conciertos. Actualmente se encuentra viviendo en Buenos Aires, presentando su música en conciertos y trabajando como docente.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata