Festival de Indie Rock con Altocamet + Wild Nothing y Río Pardo


Indie Rock

Martes 17 de noviembre de 2015
20 horas

Río Pardo
Wild Nothing (EEUU)
Altocamet.

Invitado Dj Rorro

Teatro Auditorium
Bv. Marítimo 2280
Mar del Plata

Wild Nothing
Jack Tatum comenzó su carrera musical en bandas como Jack and the Whale y Facepaint, después de eso empezó a hacer su mágico dream rock pop bajo el nombre de Wild Nothing en el verano de 2009. Emergiendo al mismo tiempo en que varias bandas con sonidos relativamente similares como Crystal Stilts o The Pains of Being Pure at Heart rondaban en la escena, Wild Nothing sobresalió cuando sacó el cover de “Cloudbusting” de Kate Bush. Captured Tracks firmó con Wild Nothing poco después de que los primeros singles salieran y no pasó mucho tiempo antes de que Tatum convocara al bajista Jeff Haley, al guitarrista Nathan Goodman y al baterista Max Brooks para que hicieran parte de la banda en vivo.
El primer sencillo de Wild Nothing, “Summer Holiday” fue lanzado por Capture Tracks antes de que terminara el 2009. El debut del álbum completo de la banda, “Gemini”, se realizó en la primavera de 2010 y le trajo todo tipo de ovaciones. Después del lanzamiento, su siguiente EP “Golden Haze” salió al final del 2010.
En el 2011, Capture Tracks re editó Gemini y le añadió el cover de “Cloudbusting”. Para su siguiente álbum, Tatum trabajó con el productor Nicolas Vernhes en Rare Book Room Studios lo cual dio como resultado el álbum “Nocturne” en 2012.

Altocamet
A mediados de los ’90 en Mar del Plata (Argentina) nacía Altocamet, trío acústico con composiciones terciadas por la rítmica del groove, la electrónica sofisticada y una lírica de profundo corte onírico. En 1998 dieron a luz Veladabristolcasino, pieza fundamental y novedosa para la década en ciernes, habitada por trip hop y drum & bass en diálogo con el pop, dub y house... Un año más tarde Altocamet viró hacia el rock psicodélico y el uso meticuloso de loops y sampleos en Manzana de Metal, disco nominado a los Premios Gardel. La portada fue la última obra que realizó el artista y mecenas checo argentino Federico Klemm y la producción adicional y mezcla del disco estuvieron cargo de Gustavo Cerati. Después de un impass la banda regresó en 2006 con el instrumental En el Parque, resultado de jams con un pie en el dub, post rock y más psicodelia, con la producción de Emisor. El disco fue seguido por un álbum de remixes que se alzó con un Premio Gardel. En 2008 las bateas recibieron a Mitad del Viento, marcado por sustanciosas exploraciones en el rock, pop y electrónica, desde un cariz shoegaze y dreampop, sumado al clímax del viento andino. Contó con la producción y mezcla de Graham Sutton (Bark Psychosis) y fue galardonado nuevamente a los Premios. Dulce Calor, es un disco de canciones de amor, configurado con estéticas como el synthpop, shoegaze, chillwave, y la marca sonora evocativa y reflexiva de Altocamet. Nuevamente fue producido por Graham Sutton. Más Allá. Altocamet luce un despliegue de electricidad, precisión rítmica y una atención formidable en las voces. La canción que da nombre al disco se da el tupé de discurrir en 7 minutos que concilian con el pasado y anhelo futuro de Altocamet: “...está todo listo para conectar con el más allá”, el imperioso deseo de entrar en comunión con un estadío superior lejos del que profesa la superficial materialidad.

Rio Pardo
Intentan envolver su música en conceptos. Ni nuevos, ni viejos. Hoy la inocencia nos abunda nuevamente y lo viejo nos parece nuevo. Exploramos la paciencia que teníamos de niños y también, volvemos a valorar la magnitud de las pequeñas cosas.
El futuro del pasado es hoy y nuestro espectro sonoro toma conciencia. Buscamos movimientos, baile y fuerza hasta llegar al apogeo, donde también, brota la tranquilidad, la introspección y la psicodelia.
Nacho Bellusci, Lionel Quiroga, Maru Valdez Estrada y Juan F. Macri totalizan energías.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado