Música Experimental de Federico Durand en el MAR


Ciclo “Lenguajes Sonoros”

Sábado 22 de agosto de 2015
20:00

Episodio II:
Federico Durand

Música experimental
Curadoría de Nicolás Melmann.

Entrada libre y gratuita.
Capacidad 200 personas.
Puntualidad en el horario.

Museo de Arte Contemporáneo
Félix U. Camet y López de Gomara
Mar del Plata

El artista trabaja con improvisación, instrumentos, procesos en vivo, cassettes; su música es muy minimalista y etérea, sus discos son editados en sellos muy importantes en el exterior, sobre todo en Japón y USA.

Federico es un artista de sonido de Buenos Aires, Argentina. Desde su altamente aclamado primer álbum en Spekk, Japón (2010), ha tenido una entrega constante de nuevos materiales junto a Home Normal, Own Records y Desire Path, los cuales se agotaron rápidamente. También lanzó el álbum Melodia (colaboración con Tomoyoshi Date de Optiope) y Every Hidden Color (colaboración con Nicholas Szczepanik). Federico Durand utiliza una gran cantidad de grabaciones que tomó en su vida diaria para mezclarlas con lo que interpreta en la guitarra, y cassettes. La impresión general es siempre un sonido cálido y orgánico tal como su personalidad.

Más info en Bandcamp.


Esta presentación se enmarca en un ciclo organizado por el área de Extensión del MAR, con shows mensuales a cargo de diferentes artistas que “abordan al sonido como lenguaje y como forma de expresión autónoma y autosuficiente, como materia prima para construir un discurso, trascendiendo y superando las formas convencionales de la música, no sin estar atravesadas por esta”, explica Melmann, curador del ciclo.

Nicolás Melmann es compositor de música electroacústica, con 4 discos y un quinto en camino, produce música para cine, teatro, televisión e instalaciones, y desde el año 2006 desarrolla un proyecto audiovisual.

__
Próxima fecha del ciclo:
19 de septiembre: Pan del Indio.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata