Actuación de la Orquesta Clericot en el Centro Cultural Soriano


Orquesta Clericot
Música del Mundo

Sábado 8 de agosto de 2015
18 horas

César Pusineri, saxo contralto/clarinete;
Ana María Ordóñez, saxo tenor;
Patricia Astarita, teclados;
Marcelo Sarnachiaro, bajo eléctrico;
Emir Omar Ale, percusión y voz;
Pedro Ribeiro, guitarra/ arreglos/ dirección.

Músicos invitados:
Carlos Maffei, trompeta;
Jorge Leone, guitarra.

Bailarines invitados:
Bibiana Pan,
Débora Barco De Bernardi,
Jorge Hernández.

Conducción: Marta Riat
Coordinación en escena: Fernando Sánchez.

Entrada $ 50.

Centro Cultural Osvaldo Soriano
Catamarca y 25 de Mayo
Mar del Plata

La orquesta Clericot, comenzó su trayectoria artística en enero de 1988. Tiene una estructura cooperativa y como su nombre lo sugiere, ejecuta música de diversos géneros, propone un extenso repertorio de Jazz tradicional y moderno, música latinoamericana, ritmos bailables, melodías románticas, obras actuales, folclóricas y de corte ciudadano.

Clericot se ha presentado en diversas salas de la ciudad y la zona, clubes, sociedades de fomento, entidades gremiales, colectividades, eventos deportivos en espacios cerrados y abiertos, teatros, hoteles, confitería Orión, A.D.U.M. Canal 2 TV, Bibliotecas Municipales, celebraciones familiares y en todo momento que es imprescindible la música en vivo.
Entre otras, sus presentaciones en Villa Álzaga. el Maratón de la Ciudad de Mar del Plata, Bailes de Carnaval del Club Kimberley, Teatros Diagonal y Mélany, Bohemias, La Papallona le valieron elogiosos aplausos y excelentes comentarios.

En su itinerario musical construyó distintas formaciones de cinco a diez integrantes. Pasaron por las mismas Alberto Villar y Miguel Giménez en trompeta, Karina Katz y Néstor Nuciforo en clarinetes, Liliana Ovando, Guillermo Paladino y Willy Yacoma en saxos, Leonardo Defeudis, Diego Echeverría y Andrés Períc en bajo eléctrico, Sergio Aliende, Reinaldo Lópes, Juan Zimerman, Lole Irigoyen, Ángel Palma, Alberto Falcone, Luis Máximo y Alejandro Alonso en percusión, los cantantes Gabriela Benedetti y Reinaldo Posadas. Ocasionalmente fueron invitados para grabaciones Patricia Ávila en flauta traversa, Diego Girón en voz, Juan Bonadero en teclados, Juan Carlos Miori en tuba y participaciones con los trompetistas Carlos Maffei Luciano Brown y Esteban Garvie.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata