Guille Cerrano Presenta "Copla que Anda" en el Centro Cultural Soriano


Guille Cerrano
presenta su primer disco
"Copla que Anda"

24 de julio de 2015
21:00 horas


Las entradas anticipadas,
y el disco, se pueden adquirir
en El Palenque Pulpería Bar, Moreno y Olazábal;
o comunicándose a los teléfonos 223 5052411 (Guille)
ó 223 5052973 (Lorena).

Centro Cultural Osvaldo Soriano
25 de Mayo 3108
Mar del Plata

Sobre el Disco:
Editado de manera independiente “Copla que Anda” cuenta con 12 canciones de su autoría e interpretaciones del repertorio popular, de las cuales Por mi Bolivia y Los viajeros del camino han sido los cortes de difusión elegidos para presentar el este trabajo discográfico a todo el público.
A través de las canciones, el músico busca transmitir un proceso personal y de transformación que lo llevo por distintos caminos, sin abandonar su raíz folklórica y santiagueña. Caminos desde donde relata su experiencia de viajero que busca un destino con su mochila al hombro y que le permitieron conocer y encontrarse otros hermanos e historias.
Cada canción habla de un pedacito de camino, de alguna historia cosechada por ahí, de algún lugar andado, de algún amor. Un mensaje abrazado por la sencillez en busca de que los sonidos puedan trasladar al público a los distintos paisajes recorridos y compartir momentos.

El disco fue grabado en los estudios Etnia de Mar del Plata entre los meses de julio de 2014 y marzo de 2015 con la participación de los músicos Juan Sardi, Javier Canevari, Natalia Rodríguez Alvarez, Fabiana Ferreyra, Pablo La Battaglia, Martín Crivello, Patricio Quinteros, Claudio Solino y Nahuel Aciar.

Acerca de Guille Cerrano
Guille Cerrano es un músico marplatense, que desde el año 2006 recorre diferentes escenarios de la ciudad con su guitarra interpretando un repertorio popular argentino y latinoamericano con nuevos matices y composiciones propias de raíz folkorica.
El Garabatal, es el nombre de la primera formación de guitarra y voces con la que interpretó música de Santiago del Estero, hasta fines del año 2009, recorriendo distintos escenarios y certámenes de la ciudad de Mar del Plata y la zona; participando, además, en el ciclo Espectáculos Callejeros de Cosquín.

En el año 2010, tratando de dar un toque distinto a la interpretación folklórica, se une a Pablo La Battaglia (saxos, clarinete, flauta traversa y voz) con quien comienza un nuevo camino, no solo desde los matices musicales, sino también desde el repertorio, explotando el cancionero popular argentino y latinoamericano e incorporando nuevas canciones. Junto con La Battaglia y sumado también Pablo Coriche en percusión, tocaron en formato trío durante todo el año 2010.
En el año 2011 nace Rescoldo junto a Pablo La Battaglia, Fabiana Ferreyra (percusión y voces) y Javier Canevari (piano y arreglos). Con Rescoldo sigue la línea folklórica, saliendo un poco de lo tradicional, además de interesarse por ritmos propios de la Región Pampeana y de Cuyo. El grupo además de chacareras y zambas, interpreta tonadas, gatos cuyanos, triunfos y huellas, entre otros ritmos.

Si bien el proyecto Rescoldo continúa y los reúne de vez en cuando en un escenario, Guillermo Cerrano continúa su proyecto como solista siendo acompañado actualmente por Pablo La Battaglia (saxos, clarinete y voces), Javier Carnevari (piano), Juan Sardi (percusión y coros) y Martin Crivello (flauta traversa).

Ha compartido presentaciones en distintos espacios públicos y privados de la ciudad de Mar del Plata con músicos tales como Juan Sardi, Fernando Romairone, Sebastian Echarry, Carlos Vela, Juan Manuel Chazarreta, Patricio Quinteros, Leo Silva, Marcos Soler, Marita Moyano, Leonardo Cepeda entre otros, todos artistas reconocidos de la ciudad; y ha realizado incluso espectáculos didácticos en escuelas rurales de la zona.

Recientemente han salido a la luz algunas composiciones propias, y le ha puesto música a algunas poesías de Jorge Romero (compadre y amigo) interpretando además en su repertorio canciones de autores tales como Topo Encinar, Adolfo Ábalos, Raúl Carnota, Juan Falú, Nestor Soria, Cuchi Leguizamón, Jorge Fandermole, Ramiro González, entre otros.

Facebook: Guille Cerrano Músico
TW: @GuilleCerrano

Prensa: Lorena Castrillón
0223 15 5052973.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado