Elvira Pinto Expone en el Teatro Auditorium


Pinturas
de Elvira Pinto

Se pueden visitar
hasta el 12 de julio de 2015,
de 16 a 20 h.

Foyer bajo y el Paseo de la Imagen II.

Teatro Auditorium
Bv. Marítimo 2280
Mar del Plata

Esta artista tandilense, marplatense por adopción, participa activamente de muestras colectivas, conjuntas e individuales y muchos de sus trabajos se encuentran en museos y colecciones particulares de Italia y España.

"Elvira Pinto es una hacedora de temas visuales, una observadora de las cosas cotidianas. Recoge de paisajes y flores algo profundo, volcándolo en la tela de una manera personal y fresca. Con colores vivos bien sostenidos por luces y sombras cuidadosamente ubicados, recurso válido que realza el tema.
Su capacidad para abstraerse de lo mundano suele crear una atmósfera que llega a lo místico, en esos fondos que nos invaden la visual y nos compenetra en el cuadro invitándonos a desplegar todos nuestros sentidos..." Mónica Samblotte (Crítica de Arte)

"El planteamiento de Elvira Pinto es claro y sencillo, pinta con pasión lo que siente, con el entusiasmo de saber que va por la senda correcta. Su obra nos invita a sumergirnos en un mundo creado por su habilidad y discernimiento en la resolución de sus trabajos.
Trabajadora incansable consciente de que las claves artísticas requieren dos condiciones ineludibles, inteligencia y conocimientos técnicos, estos unidos a su espíritu logran que la materia se transforme en arte legible y poético..." Gustavo A. Pujalte (Artista Plástico).

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado