Obras Premiadas en el 5° Concurso Provincial de Artes Visuales se Exponen en Villa Victoria


Muestra Itinerante Obras Premiadas
5° Salón del Consejo Profesional de Agrimensura
de la Prov. de Bs. As.


Inauguración:
Jueves 07 de mayo de 2015
18 horas

Hasta 31 de mayo

Villa Victoria
Matheu 1851
Mar del Plata

"Una vez más, el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires presenta a la comunidad una nueva edición del Concurso Provincial de Pintura.
...
Los datos son contundentes, año a año, el Concurso crece tanto en su convocatoria como en la variedad y calidad de obras presentadas. Es así que la edición 2014 incorpora la novedad de dos categorías: formato mayor y pequeño formato.
Y sin embargo, lo más importante resulta difícil de ponderar, es el alcance de este movimiento para la comunidad, las estelas de su impacto. ¿Cuántos se han visto entusiasmados o conmovidos ante una pintura? ¿Cuántos artistas amateurs se sintieron convocados a presentarse? El aporte a la producción artística, al pensamiento, a la cultura en cada ciudad y en cada pueblo resulta inconmensurable, se produce a distintos niveles, tanto en la elaboración de nuevas obras como en el disfrute de la producción artística. Pero, especialmente, va construyendo paso a paso, una experiencia común que se reconoce y se modifica en cada pincelada, enriqueciendo nuestra identidad cultural.
...
El arte no es la pura expresión de un talento o un trabajo individual, es el territorio de exploración colectiva de una sociedad, es un espacio de creación de lenguajes, de pensamientos, de sensibilidad y afecto. No puede medirse con rigor el impacto de cinco años ininterrumpidos de arte en nuestras comunidades y es por eso que el Consejo Profesional de Agrimensura sigue apostando a este desafío..." Agrim. Raúl Terzaghi, Coordinador del Concurso.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata