Muestras Artísticas de Naciones Unidas en Defensa de la Educación Pública


Exposición
"Testimonios Artísticos en defensa de la Educación Pública Argentina"

Inauguración:
Jueves 28 de mayo de 2015
19:00 horas

Se Exponen las Siguientes Muestras:

"Homenaje al Magisterio Argentino"
obras del Maestro Alberto Bruzzone,

"Guardapolvos Blancos: 111 Años de Historia"
proyecto de Inspección Artística Región IX,
que está integrada por delantales intervenidos por artistas-docentes y estudiantes .

y "Haciendo la Esperanza Visual,
Desde las Naciones Unidas diseñando al mundo
"
del diseñador gráfico argentino Matías Delfino

Presentación del Coro de Niñas y Niños y el Coro Universitario
de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Teatro Auditorium
Bv. Marítimo 2280 1° piso
Mar del Plata


Estas exposiciones se inauguran en el marco de la conmemoración del 70° Aniversario del establecimiento de las Naciones Unidas.

"Haciendo la esperanza visual" es una colección de afiches y logos en acción para distintas campañas e iniciativas mundiales de las Naciones Unidas. Diseños que representan soluciones visuales simples a problemas de comunicación complejos.

Las obras abordan temas relevantes para la humanidad, entre ellos, el mantenimiento de la paz, el desarrollo social, los derechos humanos, igualdad de género y democracia. Todas son creaciones que buscan generar un mensaje de esperanza, pero al mismo tiempo, quieren ser un potente llamado a la acción humana como agente de un cambio dirigido a un futuro mejor.

La responsabilidad creativa de esta muestra pertenece a la Unidad de Diseño Gráfico de las Naciones Unidas en Nueva York, la cual está coordinada por Matías Delfino.

Delfino es un artista argentino graduado de la Universidad Nacional de Buenos Aires y trabaja desde el año 2000 en la Unidad de Diseño Gráfico de las Naciones Unidas en Nueva York. El artista aplica su experiencia en la comunicación multicultural como herramienta de transformación social. Sus trabajos se traducen a los seis idiomas oficiales de la organización: Árabe, Chino, Español, Francés, Inglés, Ruso y se distribuyen a los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas.

Organizan estas muestras: el Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay, la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Teatro Auditorium, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Inspección Artística Región IX, Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Museo Bruzzone.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado