Show Exclusivo de Salomar en Mar del Plata


Salomar
Presenta "La Perla"

Sábado 20 de diciembre de 2014
22:00 h.

Un disco de 12 canciones seleccionadas, producidas
y arregladas por un equipo de más de 50 personas dedicadas
a conservar y potenciar la esencia de la obra original.

Salomar: Guitarras & voz
Ignacio Po: Guitarra eléctrica
Joaco del Río: Bajo
Martín Andres Cabello: Teclados
Santiago Ciccarelli: Batería

Músicos invitados:
Chino Asencio: Guitarras
Matías Rivara: Trompeta
Alejandro Zak: Saxo
Rubén Montoya: Guitarra eléctrica

Apertura del concierto por: Baltazar Avila

El concierto contará no solo con invitados de primer nivel,
como el productor del disco (Chino Asencio) tocando en vivo,
sino también con un set de canciones inéditas exclusivas solo para el público marplatense.

Estreno del primer videoclip oficial para el corte del disco: "Playerito"
producido y co-dirigido por los hermanos Carlos y Julio Lascano.

Entradas anticipadas: $ 60.
y con tarjeta por viaticket
o en puntos de venta: Conex Tienda, San Martín 3263;
Musical Norte, San Luis 1787;
Daiam, Belgrano esquina Córdoba.

Teatro Diagonal
Diagonal Pueyrredon 3338
Mar del Plata · Argentina

Acerca de Salomar

Salomar, nacido en 1984, es un artista marplatense que ha dedicado su vida enteramente a la música. Autodidacta, es un cantautor y Multi Instrumentista que busca transmitir un constante mensaje de sencillez y claridad a través de sus composiciones en forma de canción.

Un viaje a la Patagonia Argentina en 2005 y la lejanía del mar que lo vio nacer, fueron desencadenantes de un torrente de melodías y letras que fueron configurando sus canciones durante los siguientes años.

Cinco años después abandona las montañas y vuelve a La Perla, reconectándose con el aire costero y afianzándose en el escenario local, con numerosas presentaciones en Mar del Plata, Santa Clara del Mar, distintas localidades de Entre Ríos, Rosario, el Noroeste argentino y Capital Federal.

De vuelta en Mar del Plata, graba de forma "casera" la trilogía La Perla, editada extraoficialmente y de forma artesanal, presentando sus canciones a sala llena en distintos teatros de su ciudad, entre ellos el Teatro Arenales y el Teatro Colón de Mar del Plata, en esta última oportunidad con una propuesta inédita para la escena local, Salomar suma a 20 músicos de distintas partes del país, reinventando sus canciones para ser ejecutadas junto a un quinteto de cuerdas y un quinteto de vientos, con arreglos y co-producción del reconocido músico marplatense Marcos Basso. Este espectáculo fue declarado de interés turístico, municipal y cultural.

En el año 2012, fue galardonado con un premio Estrella de Mar por su participación como solista de un espectáculo junto a la "Sinfonieta Mar del Plata".

Con dos videoclips hechos a pulmón rotando en los canales de Mar del Plata y una difusión constante de todos los medios radiales de la ciudad, y sin parar de tocar en vivo en distintos escenarios, con distintas formaciones y arreglos, 2013 lo encontró trabajando junto a un equipo de producción que encararía finalmente la grabación y edición de su primer disco oficial, titulado, por supuesto, La Perla. Con la producción artística de Oscar Chino Asencio (ganador de un Grammy y un Latin Grammy junto a Marc Anthony y productor de Axel, entre otros) y una selección de virtuosos y reconocidos músicos. De este nuevo material el primer corte de difusión que se conoce es el tema ¨Playerito¨.

Twitter: @salomarcantor

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado