"El Pequeño Moscú" en el Ciclo de Cine Polaco


Ciclo de Cine
“Polonia en la época del régimen comunista (1945-1989)”

Domingo 2 de noviembre de 2014
15:00

"El Pequeño Moscú" (2008)

Director: Waldemar Krzystek

Título original: Mala Moskwa
Guión: Waldemar Krzystek
Música: Zbigniew Karnecki
Fotografía: Tomasz Dobrowolski
Reparto: Svetlana Khodchenkova, Leslaw Zurek, Dmitri Ulyanov
Duración: 115 min.

Película basada en hechos reales

Organiza: Cine Polaco

Casa Bruzzone
M. Curie 6193
Mar del Plata

La película trata sobre los abusos cometidos por el Ejército Soviético en el pueblo polaco de Legnica, apodado el Pequeño Moscú por la presencia, durante casi cincuenta años (1945-1993), de una base militar soviética, la mayor en Europa del Este.
En 1967, Viera, una joven rusa casada con Yuri, un piloto que realiza allí su servicio militar, inicia un romance clandestino con Michał, un teniente polaco. La historia de amor prohibido se convierte en una tragedia personal.
30 años después, Yuri Swietłow visita el cementerio de Legnica, donde yace su mujer. Le acompaña su hija que odia a su madre a la que jamás ha visto, porque no puede perdonarla haberse quitado la vida por el amor prohibido con un oficial polaco. Yuri comparte sus recuerdos con su hija: la sensación que causó su bella mujer al llegar al país vecino, cómo la iba perdiendo y cómo los militares rusos taparon un asunto del corazón que, aún muchos años después, sigue albergando más de un secreto bien guardado.
El melodrama cuenta con el telón de fondo de una situación política tensa, agravada por la invasión de las tropas del Pacto de Varsovia en Checoslovaquia en 1968 (La Primavera de Praga), y la leyenda “la esclava del amor”, una mujer que aún no se sabe si se suicidó por amor o fue asesinada por los servicios secretos rusos.
Cine Polaco.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado