Festival Guitarras del Mundo en el Teatro Auditorium de Mar del Plata


XX Festival Guitarras del Mundo

15 de octubre de 2014
21:30 h

Representante Internacional: Lúcio Yanel (Brasil)

Representante Nacional: Juan Falú

Representante Local: Dúo Hora Tango

Entrada $ 20.

Organizado: con la colaboración de Secretaría de Cultura de la Nación,
personal de UPCN Unión de Personal Civil de la Nación
y a nivel local, por Arte y Guitarra, Asociación Civil sin fines de lucro

Sala Astor Piazzolla
Teatro Auditorium
Boulevard Marítimo 2280
Mar del Plata

DÚO HORA TANGO
Integrado por Pablo Héctor Riderelli (guitarra) y Baldomero Jesús Sánchez (violín) instrumentos estos, que marcaron el origen del tango.
Comenzó su actividad en el año 2001 con dos objetivos claros: revalorizar la música característica de Buenos Aires, manteniendo la originalidad que da la sonoridad de estos dos instrumentos al tango, tal cual se desarrollaba antes del ingreso al país del bandoneón y, además, tocar la música que a estos músicos más les apasiona y les gusta.
La propuesta musical del dúo establece como base de la interpretación, un intercambio de roles permanentemente de manera tal que la guitarra no solo acompaña al violín sino que también este instrumento acompaña a la guitarra.
En el año 2002 grabaron su primer disco. Durante los años 2005-2012 separaron sus rumbos debido a la intensa actividad musical y docente de ambos intérpretes. En el año 2013 vuelven a juntarse nuevamente para seguir el camino que les dio origen. 
En la actualidad se encuentran grabando su segundo trabajo discográfico en el que se seleccionan obras como El Motivo, Sur, Boedo, El Porteñito, Bandoneón, entre otras.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado