En Mayo Nueva Función de La Linterna Mágica


"Querida, encogí a los niños"
de Joe Johnston
(EEUU; 1989)

Sábado 10 de mayo de 2014
11 hs.

Organiza:
La Linterna Mágica
Club de Cine para Chicos

Sala Melany del Centro de Arte MdQ
San Luis 1750
Mar del Plata

·"Cariño, he encogido a los niños" es una producción de Walt Disney que tuvo un gran éxito cuando se estrenó. Los estudios Disney producen regularmente películas infantiles, aunque de una calidad desigual. La Linterna Mágica selecciona siempre las mejores.

·Con esta película, los niños llegan a comprender cómo los cineastas consiguen provocar miedo. De esta manera, son capaces de controlar su tensión durante la proyección.

·La historia cuenta cómo unos niños encogidos de tamaño deben arreglárselas juntos para afrontar los peligros que les salen al paso. Esto muestra a los niños que la ayuda mutua y la solidaridad son valores importantes en el seno de una comunidad.

·"Cariño, he encogido a los niños" es una comedia que forma parte de la cultura cinematográfica de los padres jóvenes y de los hermanos y hermanas mayores. Por ello es una buena ocasión para un intercambio de impresiones dentro de la familia.

·Desde el punto de vista de la historia del cine, "Cariño, he encogido a los niños" utiliza de manera admirable trucos ya obsoletos desde la llegada de la tecnología digital, como por ejemplo decorados gigantes o marionetas teledirigidas. Esto demuestra que el cine no ha esperado a las imágenes generadas por ordenador para hacer soñar.

La Linterna Mágica es un club internacional de cine para niños de 6 a 12 años.

Proyecciones en 2014:
14 de junio, 12 de julio, 09 de agosto, 13 de septiembre, 11 de octubre, 08 de noviembre, 13 de diciembre.

Contacto en Mar del Plata:
Tel. 0223 4672929 · 0223 15 5594292
linternamagicamdp@argentina.com

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado