Día de Internet 2014: Charla y Concurso


Charla Debate

Viernes 23 de mayo de 2014
18 h

"Privacidad y Neutralidad en la Red. NETmundial"
por Sergio Salinas Porto
-Presidente de Internauta Argentina
y de la Federación Latinoamericana de Usuarios de Internet
-

"Seguridad y Privacidad en un Mundo Hiperconectado"
por Leonardo Tadei
-Desarrollador y experto en software libre
y su utilización para la Privacidad
-

Entrada libre y gratuita

Centro de Arte MdQ
Sala Melany
San Luis 1750
Mar del Plata

El objeto del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI) es contribuir a sensibilizar respecto d​e las posibilidades que el uso de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) puede ofrecer a las sociedades y las economías, así como vías para colmar la brecha digital.

Tema Año 2014: "Banda ancha para el desarrollo sostenible".

Con ocasión del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información de 2014, la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) insta a todas las partes interesadas a tomar medidas concretas para impulsar políticas nacionales y locales que permitan​​ acelerar la implantación de la banda ancha y hacerla más asequible y accesible a todos los ciudadanos, como medio para capacitarlos por medio de la información y los conocimientos a fin de que cumplan sus aspiraciones y alcancen los objetivos globales del desarrollo sostenible.

Día de Internet y de las Telecomunicaciones: Concurso para Docentes e Instituciones Educativas
Internet está transformando la educación y a la sociedad global. Una transformación que para algunos sectores como en la educación, se necesita más una disrupción, algo que traería consigo enormes cambios y excelentes oportunidades. La Red Educativa Mundial en su constante promoción por la Innovación Educativa, busca el desarrollo de la investigación, la gestión de conocimiento, la producción de contenidos educativos, la implementación de sistemas y plataformas educativas, la formación de los docentes y la transformación de los procesos de aprendizaje. En este sentido, convoca a la comunidad educativa internacional para que compartan sus experiencias en el uso de las TIC y como Internet aporta al cambio en sus aulas e instituciones educativas y en su comunidad en general.
Organiza: Red Educativa Mundial REDEM

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata