Festival "Solo Dar y Dar" Por el Comedor Los Peques


Festival Solo Dar y Dar

21 de septiembre de 2013
13 a 18 hs.

Con la presencia de:

-Mario Vazquez (performer)

-Nacho Rey (HAZMEREIR)

-Martín Ialonardi (NS Didgeridoo)

-La Miseria es Ilegal (Murga estilo uruguayo)

-Percu Inclusión (proyecto que lleva
y transmite el amor por la música a chicos con dificultades motrices)

-Claudio Campos (Percusión de África y Oriente Medio)

-Nimba (Percusión africana)

-MamAfrica (Danza africana)

-Shimbalaié (Companía de Danza, Canto y Percusión Afro-Contemporánea)

-Dankan Dankan (Percusión tradicional africana)

-Manoahi Comparsa Candombe

Plaza del Agua
Güemes y San Lorenzo
Mar del Plata

En nuestra ciudad hay un comedor que está dando de almorzar y merendar a 103 niños tres veces por semana... queda en el barrio "Las Dalias" y es el comedor de la casa de Graciela Villa, directora del comedor comunitario LOS PEQUES, que abre su casa y su corazón para esos pequeños seres.

Hace un tiempo atrás el comedor funcionaba de Lunes a Viernes, pero LA DIFICULTAD DE CONSEGUIR DONACIONES PARA COCINAR TODOS LOS DÍAS HA HECHO QUE LA CANTIDAD DE DÍAS AHORA SEAN 3.

Este encuentro se realiza para recolectar donaciones para los niños que concurren al comedor. A modo de intercambio por el ingreso, se solicita la colaboración con alimentos, en lo posible: aceite, leche en polvo, azúcar, harina. También pañales y ropa e indumentaria en buen estado para niños.

Desde tiempos muy antiguos y en diferentes lugares, distintas comunidades se han reunido para danzar y hacer música con tambores. Al ritmo de estos sonidos se conectaban en perfecta armonía con los ritmos de la Naturaleza y el latir de sus corazones. Todas estas ondas de energía eran llevadas a través del aire haciendo vibrar todo lo que estaba a su alrededor, y creando conciencia que lo que yo hago aquí va a afectar a otros allá y que al final todos estamos relacionados.

En estos tiempos, de una forma u otra, conscientemente o no, siguiendo las tradiciones de los pueblos antiguos nos seguimos reuniendo para experimentar los poderes terapéuticos del tambor, a veces en presentaciones con mucha producción y otras veces simplemente alrededor de un fuego o bajo la compañía de la Luna llena.

La forma circular de los parches representa la unión. Por eso, en muchas ocasiones, se formaban círculos con tambores sonando para potenciar esta energía, ya que todos los integrantes están conectados con ese centro, el cual a su vez los interrelaciona entre sí. Ese centro, es el que concentra la intención por la cual es formado ese círculo.

"Me gustaría invitar a todos los que no representen a ninguno de los grupos y bandas de percusión y danza que tocarán, a que de todos modos lleven su tambor o sus ganas de bailar o manifestarse, para que luego de que las bandas hallan hecho lo suyo, las donaciones las pongamos en el medio y generemos un círculo de seres humanos celebrando, con la intención de que, quienes reciban esas donaciones reciban también el amor con lo que esto se ha gestado". Seba Cortes


Hasta el 20/09 reciben colaboraciones en:
- Centro Cultural "La Vieja Estación" (Catamarca 3360)
- Squatgim (Moreno 2941 Planta Alta)
- Sociedad de Fomento Villa Primera (Don Bosco 655)
- Biblioteca Central de la Universidad Nacional de MdP
- Escuela Bembê (0223 4758795)

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado