Exponen "Tres Para Un Par Perfecto" en Casa de Madera


Muestra
"3 Para un Par Perfecto"

Inauguración:
Sábado 8 de junio de 2013
19 hs.

Patricia Traverso · Ana Lía Larroudé · Puntos Suspensivos

Somos de la misma sustancia que los sueños
y nuestra vida breve es solo un sueño

La tempestad, W. Shakespeare

Casa de Madera
Rawson 2250
Mar del Plata

Basados en la relación de las obras por pares que en su construcción conformarían un triángulo, Tres para un par perfecto propone contarnos la relación que existe entre las cosas, los lugares, las personas.

La unión que se genera de a pares con la obra de los otros dos nos devela el primer entramado. Cruces de criterios, de miradas, de posturas. Las relaciones que unen puntos, que trazan líneas, que abren tramas. El sitio donde los encuentros se vuelven arbitrarios, como si uno deseara que la propia existencia fuera un gran juego, sumergiéndose dentro uno mismo, desde lo solitario, tramando derroteros, intentando acortar distancias, con la sensación de hundirse en el espacio sin tener límites, reconociendo en esos cruces las líneas que habitan los recuerdos.

En esta muestra se intercomunican tres obras:

Ana Lía Larroudé nos muestra en sus fotografías la relación de la persona como recuerdo, la imagen desdibujada que se refugia en la memoria. Las presencias como ausencias.
Patricia Traverso con sus ciudades nos lleva a lo más hondo, al espacio más vulnerable. Los materiales tan etéreos, la austeridad de recursos reafirman esto, entonces los recuerdos vagan por lugares de vasta inestabilidad.
Puntos Suspensivos nos propone unir esas individualidades marcando en sus líneas los encuentros, los cruces, lo anecdótico que aparece cuando se abandona un punto en busca del otro que abra el juego.

La simultaneidad sobre los escenarios que los artistas recrean diseminando las posibilidades de relaciones hacen que los encuentros no sean azarosos y dependan de la audacia para entrar y salir de esos espacios, de la intención de cada uno al buscar ese otro punto que de comienzo al recorrido...
Josefina Fossatti / curadora / junio 2013

Esta muestra esta realizada en co-producción entre El Querido/arte contemporáneo y GRAPA (Grupo de Reflexión, Análisis y Producción de Arte), y forma parte del proyecto "Las Experimentales" 2013.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata