El Otro Cine de Risa con La Cena de los Idiotas


Ciclo "El Otro Cine"

Miércoles 18:30 hs.

Junio 2013

Miércoles 26

La cena de los idiotas
(Le dîner de cons, 1998)
Director: Francis Veber.

Protagonistas:
Thierry Lhermitte, Jacques Villeret, Francis Huster.
Duración: 80 min.

Guión: Francis Veber
(Basada e su obra de teatro)
Fotografía: Luciano Tovoli
Música: Vladimir Cosma
País: Francia

Organiza:
Grupo Cínecos

Entrada $ 20.-

Sala Nachman
Teatro Auditorium
Bv. Marítimo 2280
Mar del Plata

Pierre Brochant (Thierry Lhermitte) se reúne cada miércoles con sus amigos en una cena, en la cual se disputan el honor de ser el que lleve al invitado más idiota. Pero no cualquier idiota: uno que tenga pinta de ganador o que sea lo suficientemente aparatoso como para poder competir airosamente con los demás invitados.

En esta ocasión, Brochant no ha encontrado aún a un incauto al que llevar, por lo que se deja aconsejar por un amigo que no puede asistir pero le recomienda llevar a François Pignon (Jacques Villeret), un funcionario de Hacienda obsesionado con fabricar complicadísimas esculturas de fósforos de madera imitando edificios públicos, que promete ser el campeón mundial de los idiotas. Como aún no lo conoce, Brochant decide invitarlo a su casa para luego ir juntos a la cena, ignorando que Pignon, pese a actuar siempre de buena fe, es un auténtico "yeta" capaz de meter en líos a todo el mundo, un involuntario maestro en el arte de provocar catástrofes.

Ganadora de tres premios César: a Mejor Actor para Jacques Villeret, Mejor Guión para Francis Veber y Mejor Actor de Reparto para Daniel Prévost; y otras tres nominaciones para dicho premio: a mejor Director para Francis Veber, Mejor Actriz de Reparto para Catherine Frost y Mejor Película. Ganadora de los premios Lumière para Jacques Villeret como Mejor Actor y Francis Veber como Mejor Guión. Nominada a los prenios Goya a la Mejor Película Europea.

Próxima proyección en Función Especial: Jueves 27 de junio, La Dolce Vita de Federico Fellini.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata