En Casa de Madera "De Pronto Te Vi Distinta"


De Pronto Te Vi Distinta

Exponen Delia Eyras y Florencia Reisz

Inauguración:
Sábado 4 de mayo de 2013
19 hs.

Horarios de visita:
Miér. a vier. de 17 a 21
Sábados de 18 a 21 hs.

Hasta el 30 de mayo inclusive.

Casa de Madera
Rawson 2250
Mar del Plata

Una sensación al menos. Una anécdota imaginaria tal vez. Construida como al pasar caminando por la costa o por algún parque de la Mar del Plata que ambas artistas viven y respiran.
Delia Eyras y Florencia Reisz nos presentan en esta muestra sus enfoques sobre algunos deseos y necesidades que se refugian en la urbanidad.

Para empezar el análisis, Delia cuenta: "Cuando pienso en mi trabajo me sale esto. Vuelco mis fantasías y necesidades sobre las fotos, las imágenes de lo que me rodea, de lo que vivo a diario. Transformo esas imágenes con mis necesidades, con mis fantasías y convicciones.
Hay una realidad que duele y la veo en mi ciudad. Defiendo la naturaleza, lo poco que queda de ella.
Veo un hombre que se apropia de todo, que no respeta nada porque no se respeta a sí mismo.
Pero todo eso es muy frágil, sé que hay algo mucho más fuerte y verdadero, que se abre paso, que nos sacude y despierta.
Lo veo, lo veo en mis paseos al aire libre, lo veo en mi entorno. Me habla y pide ayuda."
De manera contundente lo cuenta. Se rescata en esa intención verdadera de transformación y se refugia naturalmente en la creación. "Me sale esto" dice, le sale eso y con un dejo de timidez, resume lo increíbles que son esas historias. Ausencias pronunciadas, deseos de invasiones de plantas, gente que desaparece, gente y cosas creadas por el hombre, convertidas en arena y más.

Florencia Reisz lo manifiesta distinto, aparece rescatando desde una nostálgica imagen del antiguo Ital Park, con sus vueltas al mundo, para reciclarla en un sinfín de superposiciones que generan nuevas estructuras - futuristas si se quiere- y que juegan a existir esperando ser encontradas por los que miramos.
Sobre acetatos transparentes y tornasolados de color crea climas de realidad induciéndonos a una percepción aguda. Nos hace ilusionar con el futuro. Igualmente, al hacernos detener en estas imágenes complejas nos obliga a meternos dentro de ellas, a sentirnos agobiados y desesperados por sortear sus recorridos. Así lo experimento yo personalmente, y lo aclaro porque lógicamente es mi versión de lo observado.
"De pronto te vi distinta" nos pone en evidencia esas partecitas de deseos sobre el lugar de vida que compartimos con ellas, pero también -literalmente- hace que reflexionemos sobre como se ven hoy, que por cierto, me toca decirlo, bastante diferentes sienten todo esto con respecto al primer día que las conocí...
Claudio Roveda / mayo de 2013

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado