Proyectan la Película "Cristiada" con Entrada Gratuita


"Cristiada"

Proyección gratuita

Viernes 19 de octubre de 2012
20 hs.

Dirección: Dean Wright
Producción: Pablo José Barroso
Guión: Michael Love
Música: James Horner
País: México
Idioma: Inglés (subtitulada)
Año: 2012
Protagonistas:
Andy García
Eva Longoria
Eduardo Verastegui
Peter O’Toole

Multiespacio Cultural El Camino
Av. Luro 4344, 1º Piso
Mar del Plata

Una narración épica de la guerra Cristera (1926-1929), que fue detonada por el intento del gobierno mexicano de suprimir la libertad de culto. La película sigue la epopeya de gente ordinaria de todo el país que eligió defender su libertad.

Esta Film ha contado con la asesoría del historiador Jean Meyer, quien ha investigado y trabajado en este tema durante 30 años y es autor del libro “La Cristiada”. Allí afirma que “la Cristiada, [es una] voz de epopeya que nos hace recordar La Iliada. La Cristiada o La Iliada de los Altos, del Bajío, de Michoacán, de Colima, de Nayarit, de Durango, de Zacatecas, de Aguascalientes, sin olvidar Guerrero, Morelos, los volcanes y hasta el lejano Oaxaca. La Cristiada o la historia dramática y conmovedora de un pueblo que se siente agraviado en su fe y que, por tanto, desafía a un gobierno de hierro y a un ejército que lo aventaja en todos los terrenos menos en uno: el del sacrificio. Lucha desigual, lucha bíblica, David contra Goliat”.

El actor Andy García interpreta a Enrique Gorostieta, un general muy respetado que fue llamado a liderar a todo el ejército cristero. Gorostieta era señalado como ateo y tenía reparos con la Iglesia, pero asume el reto de restablecer el derecho a la libertad religiosa para todos y en el curso de la historia lo vemos redescubrir no solo el significado de su vida, sino el significado de la fe.

Esto sucedió en México en pleno siglo XX y muchos mexicanos todavía lo recuerdan, a pesar de que la historia oficial ha intentado ignorarlo.
..

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado