Proyectan "La Armada Brancaleone" en el Ciclo Cine Debate de Económicas


Ciclo Cine Debate:
¿La memoria en 8mm? La historia a través del cine

Proyección:
La Armada Brancaleone,
de Mario Monicelli

Jueves 13 de septiembre de 2012
de 15:30 a 18 hs.

Protagonistas:
Vittorio Gassman, Enrico Maria Salerno, Gian Maria Volonte
Carlos Pisacane, Catherine Spaak, Folco Lulli,
Maria Grazia Bucella y Barbara Steele

Música: Carlo Rustichelli
Fotografía: Carlo di Palma
Vestuario: Piero Gherardi
Director: Mario Monicelli
Países: Italia, Francia, España
Año: 1966

Actividad No Arancelada

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Aula Magna · UNMdP
Funes 3250
Mar del Plata

Sobre L'Armata Brancaleone
El film comienza con la exposición del violento saqueo de un pueblo montañés cuyo suelo queda, poco después cubierto por completo de cuerpos fallecientes y vejados. Una vez que éste ha concluido, los malvivientes a cargo del ataque pretenden darse a la fuga pero son detenidos y vencidos por un caballero germánico, Arnolfo mano de hierro. Inesperadamente un grupo de sobrevivientes comienza a agredirlo y el caballero, herido, es arrojado al río luego de ser robadas sus pertenencias. Entre ellas encontrarán un manuscrito dañado que garantiza la entera posesión de las tierras de Aurocastro a quien lo presente a sus pobladores.
El grupo, conjuntamente con un viejo hebreo (Carlo Pisacane) que los auxilió en la lectura del pergamino, determinan la necesidad de hallar a un caballero para que reclame las posesiones pero que jure compartirlas con ellos.
Es así que el anciano los guía hacia el encuentro con Brancaleone de Nurcia (Vittorio Gassman), un solemne pero pobre caballero medieval quien se encontraba batallando por la mano de una princesa. Su inmediata derrota lo insta a aceptar el acuerdo aunque inicialmente había rechazado su ofrecimiento y se dirige a reclamar estas nuevas posesiones.

Sobre el Ciclo
Con el objetivo de proyectar distintas producciones cinematográficas, generar un espacio de discusión e intercambio, abierto y pluralista sobre las representaciones sociales del pasado, se lleva a cabo el Ciclo de Cine Debate el segundo jueves de cada mes, destinado al público en general, coordinado por el Lic. Alejandro Morea.
..

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado