Presentan la Novela de Carlos Aletto "Anatomía de la Melancolía"


Presentan la novela
Anatomía de la Melancolía

de Carlos Aletto

el viernes 10 de agosto de 2012
19 hs.

Centro Cultural Osvaldo Soriano
Sala B
25 de Mayo y Catamarca
Mar del Plata

"Andrés Vesalio fue un celebrado médico belga, al servicio del rey español Carlos V, que cuestionó las doctrinas de Galeno y contravino las normativas que desde Roma impartía el Santo Padre. La hoguera era el destino reservado para esos transgresores: Vesalio fue condenado al fuego. Felipe II, sucesor de Carlos V, modificó la sentencia: en lugar de que lo devorasen las llamas, Vesalio fue forzado a peregrinar a Tierra Santa con el fin de limpiar sus culpas.

Es un formidable desafío remontarse a la Europa del 1500 y desde ahí contar la historia del médico irreverente. Carlos Aletto acepta el desafío: ofrece la crónica de esa peregrinación y elige narrarla a través del propio Andrés Vesalio. Para ello elabora una fascinante arquitectura: reconstruye la época y recrea, o mejor: reinventa, el lenguaje de esa época, logra hacer verosímil para los lectores del siglo XXI aquellos terribles episodios que acontecieron en el siglo XVI.

El resultado es esta conmovedora novela, donde poesía y violencia conforman un texto perturbador que exige su pertinaz lectura desde la primera hasta la última página."
Vicente Battista

Carlos Daniel Aletto (Mar del Plata, 18 de enero de 1967), narrador argentino y licenciado en Letras. Obras: en 1987 "Delación de mis letras"; en 2007 "Capítulo Borges"; en 2010 "Antes de perder". En la actualidad es el director del SLT Suplemento Literario Télam.
...

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata