Domingos de Cine Arte Mar del Plata


Cine Arte Mar del Plata
Julio 2012
Domingo 16:30 y 18:30 hs.


Día 22
16.30 y 18.30 hs.
El Amor de Tony
(Angèle et Tony, Francia 2010)
Dirección, guión y producción: Alix Delaporte.
Intérpretes:
Clotilde Hesme, Grégory Gadebois, Evelyne Didi,
Antoine Couleau, Patrick Descamps, Lola Dueñas
País: Francia
Duración: 87 minutos.
(AM 16 años).



Día 29
16.30 y 18.30 hs.
Un Método Peligroso
(A dangerous method, Canadá/Alemania 2011)
Dirección: David Cronenberg.
Guión: Christhoper Hampton.
Intérpretes:
Viggo Mortensen, Keira Knightley,
Michael Fassbender, Vincent Cassel.
Duración: 99 minutos.
(AM 13 años).

Centro Cultural
Radio City - Roxy - Melany
San Luis 1752
0223 4942950
Mar del Plata


Síntesis

El amor de Tony
Un pequeño puerto pesquero en Normandía. Angèle es una mujer joven que ha perdido el rumbo. Acaba de salir de la cárcel en la que cumplía condena por su implicación en un accidente que le costó la vida a su marido.
Ahora quiere aprovechar esta libertad condicional para dar un giro en su vida y recuperar a su hijo que vive con sus abuelos paternos.
Por su parte Tony es un pescador acostumbrado a la dureza y el sacrificio propio de su oficio. Vive con su madre a la que cuida desde la desaparición de su padre pero anhela huir de su soledad y dar rienda a su deseo contenido de disfrutar y vivir… con la fuerza de las olas en alta mar. Sus vidas se cruzan por un anuncio y su primer encuentro no será muy positivo, pero ambos buscan… un vínculo. Angèle es un poco torpe, bruta y no sabe nada de amor de ahí que sus intentos de seducción choquen contra Tony como en un rompeolas. Así no, no tan rápido… Sin embargo Angéle ha entrado de lleno en su vida, es como una marea imparable y él no se puede creer que ella esté ahí por él.

Un Método Peligroso
“Un Método Peligroso” narra los inicios de uno de los padres del psicoanálisis, Carl Jung, junto con Sigmund Freud, los grandes protagonistas del film. La película cuenta la relación real entre ambos y la de Jung con la primera paciente a la que psicoanalizó, Sabina Spielrein, que se convirtió en algo más que una paciente.
La película está basada, a la vez, en un libro y en una obra de teatro, para recoger más datos sobre las vidas de los psicólogos.
Carl Jung (Michael Fassbender) es un joven psiquiatra que admira mucho a Freud (Viggo Mortensen), el padre del psicoanálisis, con el cual intercambia correspondencia.
Pese a no conocerle personalmente, Freud recomienda a Jung que trate a una paciente, Sabina Spielrein (Keira Knightley), una joven rusa que sufre una psicosis histérica. Jung empieza a tratarla mediante el psicoanálisis de Freud y pronto la relación, psiquiatra-paciente empieza a romperse para convertirse en una relación de gran amistad.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata