Ainda Fado y Quatro Torres en el Ciclo "Música por la Música"


Ciclo "Música por la Música"
Revalorizar nuestra propia identidad cultural
para mirarnos, reconocernos
y caminar mas firmes en el camino elegido
.

Julio 2012


Viernes 20 de julio
21:30 hs

AINDA FADO

Alejandra Mosquera: voz
Alejandro Benitez: guitarra
Leopoldo Gaillour: teclado
Carlos González: guitarra, laud y composición

Los arreglos musicales pertenecen a Ainda Fado.



Sábado 21 de julio
21:30 hs

Quatro Torres

Antonio Torres: guitarra
Mariano Lopez: bajo
Juan Asensi: batería

Facultad de Derecho
25 de Mayo 2865
Mar del Plata

Entradas Anticipadas
Musical Norte . San Luis 1787


Una idea de Ana Turner y José Milano; que hoy en su homenaje sigue en marcha .

Sobre los Músicos de estos Encuentros:

Ainda
Un Destino que nos une… un Fado compartido. Ainda nace de la tibieza y el anhelo de expresar aquello entrañable y puro que atesoramos dentro… la música.
Así encontramos entre poesías, sentires y ondulantes guitarras, una bella manera de donarnos y pertenecer a este género tan intenso y sutil, como manso y profundo el Fado. Sentir del alma portuguesa.
Es nuestra intensión transitar en la urdimbre que tejen las cuerdas, y de allí escuchar nacer la nostalgia de la voz como un susurro…
Ainda… El Fado… Un Destino Compartido…

Quatro Torres
Banda de rock instrumental de origen marplatense fue formada en el año 2000 por el guitarrista Antonio Torres, con una amplia trayectoria tanto por su participación en bandas como Dios los Cría y Purple Nigths (Tributo a Deep Purple) sino también por su labor docente de más de 10 años en nuestra ciudad. Quatro Torres es una de las pocas bandas que profesan el rock instrumental en Argentina, género que ha ido creciendo en los últimos años, y que ha llegado a más personas a través de exponentes tales como Joe Satriani, Steve Vai, Jeff Beck, Santana entre otros.
El grupo desde sus comienzos ha realizado numerosos shows, en Mar del Plata y distintos puntos del país, logrando una respuesta más que positiva, tanto por la calidad de su música como por la energía que transmite el grupo en cada presentación en vivo, convirtiendo a Quatro Torres a través de los años en una banda de culto.Quatro Torres actualmente está integrado por: Antonio Torres en guitarra, Mariano Lopez en bajo y Juan Asensi en batería. En el año 2005 fue finalista del Cavern Rock festival (Cap. Fed.), seleccionado entre más de 300 bandas de todo el país. Cuenta con un cd editado en el año 2004 llamado “Subsueño”, compuesto íntegramente por temas propios, un videoclip del primer corte de dicho cd y actualmente está presentando su segundo disco (2009) denominado “Reencarnación” grabado en Mar del Plata y Bs.As., con una mayor producción y nivel técnico además de frescas composiciones impregnadas de mucha energía.
.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado