Mar del Plata Dakar 2012


Dakar 2012
Mar del Plata - Lima

"Las sesiones deportivas comienzan el 1º de enero, después de la ceremonia de largada en Mar del Plata, Argentina.

En el 2012, el Dakar propone una epopeya panamericana de más de 9000 kilómetros en total.

El trazado en línea, que lleva al rally de las costas del Atlántico a las del Pacífico, permite transportar a los participantes a nuevos territorios, de una América distinta.

La importancia del desafío impone también una modificación del formato deportivo, que este año comprende 14 días de carrera."


En la ciudad balnearia con 1200 km de costa bañada por el océano Atlántico, tres días antes de la largada, los pilotos y equipos realizan jornadas de verificación técnica y administrativa en la Aldea Dakar, ubicada en el muy bien cuidado predio de la Base Naval de Mar del Plata.


El sábado 31 de diciembre se realizará la largada simbólica, cuya rampa de salida se ubica en la Plazoleta Almirante Brown, frente a la Plaza Colón de Mar del Plata.

Los vehículos participantes, a partir de las 14 hs., harán el recorrido por la costa hasta la rampa, saliendo y regresando a la Base Naval.

Este recorrido está vallado y con corte de tránsito vehicular, para que marplatenses y turistas puedan realizar un paseo peatonal, siguiendo e interactuando con los pilotos.

Se puede obtener mas datos sobre el recorrido en la web del ente de turismo de la ciudad.

La emoción nos invade. Damos la bienvenida a todos los competidores de esta fascinante travesía, así como también a quienes vienen a sentir junto a los pilotos, la adrenalina de la largada. Estamos muy orgullosos de nuestro Mar del Plata Dakar Team y a ellos les deseamos puedan vivir esta experiencia con templanza, sabiduría y disfrutando cada momento, para así obtener el tan preciado éxito!

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado