Cómo Preparar tu Inglés para Viajar

¿Viajás al exterior? Sea por negocios, estudios o placer, hay algo que en el equipaje no puede faltar y que puede hacer del viaje un sueño o una pesadilla... Nuestro grado de conocimiento del Inglés.

En mi experiencia como profesora de inglés en Mar del Plata me encuentro con que muchos de mis alumnos me comentan sobre lo complejo que resulta pasar de la teoría a la práctica. El choque cultural muchas veces es grande e incómodo. Cómo hacer que todos los conocimientos incorporados se transformen en un hablar "fluido y natural" en la vida cotidiana cuando viajamos por ejemplo a Londres?

+ Frases Clave
Si tu nivel de inglés es básico o intermedio, siempre es recomendable antes del viaje dotarnos de un “set de palabras y frases clave” que nos ayudarán a desenvolvernos en distintas situaciones y contextos. Existen en internet infinidad de artículos con listados de las frases más comunes para distintas situaciones (en el aeropuerto, en el hotel, etc). En el siguiente enlace encontrarás una serie muy interesante de ellos:

Más importante aún que aprender esas frases que sin duda nos serán muy útiles, es la manera en que nosotros nos preparamos antes emprender el viaje. Por eso, aquí les dejo una serie de consejos que espero les sean de utilidad antes de armar las valijas:


+ Escuchar en inglés
Es importante que antes de viajar vayamos “entrenando” nuestro cerebro de forma que vaya acostumbrándose al nuevo contexto en el cual nos moveremos. 2 grandes recursos son: la radio y la música. A continuación les dejo una serie de enlaces a algunos de las principales radios en inglés:
● BBC radio for British English: http://www.bbc.co.uk/radio/
● NPR Radio for American English: http://www.npr.org/
● CBCNews for Canadian English: http://www.cbc.ca/news/
● ABC News Radio for Australian English: http://www.abc.net.au/newsradio/
● More FM for New Zealand English: http://www.morefm.co.nz/?tabid=220
● SA FM for South African English: http://www.safm.co.za/comingsoon/
● BBC Radio Scotland for Scottish English: http://www.bbc.co.uk/radioscotland/


+ Hablar en inglés
Previo al viaje, y más aún cuando viajemos a países en que el inglés es el idioma oficial, es muy recomendable tomar alguno de los diferentes cursos de conversación en inglés disponibles. Los mismos nos permitirán ganar soltura, incorporar vocabulario específico del país de destino e ir entrenándonos para las distintas situaciones que se pueden presentar.


+ Investigar
Existen infinidad de recursos disponibles hoy en día a través de internet para aprender más sobre nuestro destino, su historia, su cultura, su gente y su actualidad. Aquí les dejo mi Top 3:

1. Wikitravel: la Wikipedia de los viajes. Según su propia descripción se trata de un proyecto dedicado a crear una guía de viajes global, libre, completa, actualizada y de confianza, que recientemente ha superado en sus diversas versiones las 10.000 guías y artículos, escritos y editados por Wikiviajantes procedentes de todos los rincones del globo.
a. En Español: http://wikitravel.org/es/Portada
b. En Inglés: http://wikitravel.org/en/Main_Page

2. Lonely Planet: el portal de una de las más grandes editoriales de viajes del mundo. Con libros, series, documentales, revistas, guías de viaje y hasta un foro para que puedas intercambiar experiencias con otros viajeros. http://www.lonelyplanet.com/

3. Time Out: la guía de tiempo libre y entretenimiento, con recomendaciones para los puntos turísticos en todo el mundo. http://www.timeout.com/


Espero que les hayan resultado útiles los consejos. Buen viaje!

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

"Habitantes" Muestra de Pinturas de Lucila Manchado