Reconvierten el Negocio de los Ticket de Servicios para Empresas

Con la desaparición de los vales de almuerzo o para la compra de alimentos que reciben cerca de 1,6 millones de empleados las empresas emisoras de estos tickets empiezan a reconvertir sus negocios antes de que los vales se hayan retirado del mercado, comenta en su nota de La Nación Verónica Dema.

Las nuevas propuestas van desde tarjetas de descuento para conseguir rebajas en comercios adheridos, hasta vales para comprar medicamentos, útiles escolares, viáticos o combustible.

Una de las principales firmas del sector, Sodexho Pass, compañía francesa que desde hace años administra los vales de comida Luncheon Tickets, lanzó la Tarjeta Viáticos, una “herramienta de gestión” que permite simplificar la administración y procesamiento de los gastos de viáticos y movilidad; la que habilita al usuario a pagar en comercios asociados, entre los que se cuentan estaciones de servicio, empresas de alquiler de autos, de hotelería y aéreas.

También se presentó en el mercado el Móvil Pass o Vale Automóvil, destinado a los empleados que requieran el uso y mantenimiento de vehículos.
Otros productos innovadores de reconverción son: Farma Pass, un beneficio social no remunerativo para que los empleados puedan abonar la parte del costo de los medicamentos que no está cubierta en la obra social o en el servicio de medicina prepaga,

y Promo Pass, un vale especialmente diseñado para implementar programas de incentivos, premios y reconocimientos. De estos vales se puede disponer para comprar en una red de comercios adheridos, por ejemplo útiles escolares, regalos para fiestas, días del niño, la madre y el padre.
Accor Services, sigue la misma tendencia y promociona Ticket Plus, que se presenta como una "novedosa herramienta" para la compra de medicamentos con receta y sin ella, gastos médicos y odontológicos, electrodomésticos, útiles escolares y la contratación de servicios turísticos y de hotelería en el país.

También están en vigencia los Ticket Combustible y Ticket Car, que permiten operar con una red de estaciones de servicio para cargar combustible o utilizar cualquier otro service requerido para los vehículos.

En todos los casos, en las empresas explican que estos vales permiten a los empleadores "desentenderse de las cuestiones operativas vinculadas a los reintegros", al tiempo que "mejoran el control de los gastos", entre otras cosas. Para los empleados también prometen beneficios adicionales como "olvidarse de las rendiciones de cuentas o disponer de descuentos adicionales en medicamentos".

Según la ley 20.744, los "beneficios sociales" que siguen son los servicios de comedor de la empresa, los reintegros de gastos de medicamentos, médicos u odontológicos, los de guardería y sala maternal, la provisión de ropa de trabajo y equipamiento para realizar las tareas y el pago de cursos de capacitación, entre otros.

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata