Adiós a los Tickets en Agosto de 2009

"El Gobierno promulgó el 6 de febrero el decreto 198, reglamentario de la ley 26.341, votada dos meses atrás por el Congreso, que ordena incorporar al salario lo que hoy está en tickets, en 20 meses y a razón del 10% por bimestre.

Los vales de almuerzo o para compra de alimentos que reciben alrededor de 1,6 millones de empleados de 25.000 empresas privadas desaparecerán totalmente después de agosto de 2009. En rigor, se estima que serán válidos como medio de pago hasta el vencimiento indicado en cada ticket, pero a agosto del año próximo los empleadores deberán haber convertido en parte de la remuneración la totalidad del monto que hoy entregan en esos vales. Eso implica que la suma estará sujeta al pago de aportes y contribuciones al sistema de la seguridad social.

Un punto importante que dispone el decreto es que la adquisición del carácter de remunerativo de estos montos no implica la incorporación a los sueldos básicos de convenio, salvo que empresas y sindicatos acuerden eso en una negociación colectiva. Así, las sumas no se considerarán para el cálculo de adicionales, como es el caso de la antigüedad."

Fuente: Silvia Stang de la Redacción de LA NACION

Entradas más populares de este blog

Actividades Culturales en Espacio Unzué

Verano Artístico en la Torre Tanque de Mar del Plata